Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Isabel Izquierdo León
El proyecto Strange numbers. Gamificando el cálculo mental, es una gamificación de cálculo para niños y niñas de 6.º de Primaria basada en la popular serie que he realizado durante dos cursos.
Esta gamificación ha sido desarrollada por Isabel Izquierdo León en el colegio público Andrés Segovia de Ciempozuelos, Madrid. A través de ella se logra presentar el cálculo mental de una forma motivante y participativa, mejorando no solo el nivel académico, sino que esta mejora les proporcionó seguridad y mayor autoestima en Matemáticas. Se desarrolló el espíritu de equipo y la unión de la clase por lo que los conflictos disminuyeron mucho. Muchos niños y niñas compraban con sus propios puntos cartas para otros compañeros, incluso se donaban puntos entre equipos para así cerrar cuanto antes un portal o liberar a un personaje.
Por otra parte, era tal su motivación que la gamificación potenció su creatividad y fomentó la expresión plástica desarrollando múltiples y variadas creaciones relacionadas con la gamificación.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Isabel Izquierdo León
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 85
- Materia
- MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200147968
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 16. La fuerza del Youtuber: El vídeo en Educación Física.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo