Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Sergio Iparragirre , Juantxo Bengoetxea
Electrolinera es un proyecto creado por Sergio Iparragirre y Juantxo Bengoetxea que consiste en el diseño e instalación de una estación de recarga de vehículos eléctricos, debido al auge que están experimentando en los últimos años. El objetivo principal fue concienciar al alumnado y personal del centro de los beneficios de la movilidad eléctrica en la sostenibilidad ambiental, así como que el alumnado de los ciclos formativos de la Familia de Electricidad y Electrónica conocieran las tecnologías que se aplican en este campo y que pudieran hacer prácticas en una instalación real ubicada en el aparcamiento de su centro, el CIFP Bidasoa. Para hacer sostenible esta estación de recarga de vehículos eléctricos, instalaron una marquesina dotada de paneles fotovoltaicos para que aportaran la energía eléctrica al poste de carga.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Sergio Iparragirre
- Escritor
- Juantxo Bengoetxea
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 90
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206760024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.
Experiencias educativas inspiradoras nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO