Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
Pablo Peñalver , Juan Antonio Aguilar , Daniel Irazola , José Antonio García , Daniel Solabreña
Hackathon de ideas contra la Covid19 es un proyecto de innovación de FP que nace del confinamiento debido a la pandemia de COVID 19. En este proyecto participaron alumnos y alumnas de varios centros nacionales (IES Consaburum, IES Miguel Romero Esteo, Maristak Durango y CIP Donapea), los cuales en equipos debían plantear ideas para resolver retos que plantean las empresas relacionados con diferentes ámbitos (bienestar social, medio ambiente salud¿) a lo largos de tres días de forma remota. De esta manera, se fomentó el intercambio de realidades sociales, educativas y empresariales, y el trabajo cooperativo y creativo para generar ideas y hacer una validación rápida en el mercado. Las metodologías que se emplearon fueron las llamadas ágiles, como son el Design thinking, Lean startup y Agile. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472212560025
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Boletín de novedades nº 2. Marzo-Abril 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Tinta China nº 7
Premios Irene 2010. La paz empieza en casa
Eduardo Toldrá
Revista nacional de educación nº 83
Plan de cursos y actividades del departamento de perfeccionamiento del profesorado
Boletín de Seguridad de la Información nº 3
La Inspección de Educación. Teoría crítica y práctica comprometida
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 1. Descubriendo el pasado
Elecciones a los consejos de los centros de profesores