Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Se presenta una investigación sobre la situación escolar de las ciudadanas y ciudadanos de etnia gitana que cuenta con las siguientes cualidades: haberse llevado a cabo coordinadamente en diversas realidades socioeconómicas y culturales, planteada desde la perspectiva del éxito académico, realizada por un equipo conocedor del tema desde la investigación y desde la práctica educativa, con un diseño empírico y teórico riguroso y que contempla como una dimensión central la diferencia sexual. El múltiple impacto de las experiencias y trayectorias de mujeres y hombres gitanos revela la situación de encrucijada que se les plantea a las familias y a las chicas y los chicos en la actualidad: encrucijada en lo relativo al papel del hombre y de la mujer (y, por tanto, en lo relativo a las expectativas sobre sus hijas e hijos), encrucijada con respecto a la continuidad educativa y la inserción sociolaboral y, en definitiva, encrucijada frente a la presión de las transformaciones culturales.

Colección
Mujeres en la Educación
Número en la colección
4
Materia
EDUCACIÓN TERCIARIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
CIDE
EAN
9788468899704
ISBN
978-84-688-9970-1
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2004
Ver más

Libros relacionados