Experimentar. Aplicación del método científico a la construcción del conocimiento

    , , , ,

    El contenido de este libro introduce en la experimentación, una operación mental que se abre a todos los campos del saber cuando se entiende la ciencia desde su amplia concepción clásica. La experimentación y la práctica de laboratorio se caracterizan por ser estrategias didácticas para un modelo de enseñanza-aprendizaje que parte de preguntas y problemas y, con rigor procedimental, las analiza estudiando sus estrategias de resolución, tanto a través de la experiencia concreta sobre el terreno, como en situación de laboratorio científico. Llevar a la práctica dichas modalidades de trabajo significa estimular la construcción activa de saberes por parte de los alumnos, activar el desarrollo de habilidades sociales en la investigación y desarrollar en los niños una actitud científica, crítica y de curiosidad. Esta una guía útil que ilustra las premisas teóricas y metodológicas de la experimentación, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar en las aulas, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar y adaptar a la propia realidad.

    Colección
    Didáctica de las operaciones mentales
    Número en la colección
    5
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9788427718302
    ISBN
    978-84-277-1830-2
    Depósito legal
    M-35354-2012
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2012
    Edición en papel
    €17,50

    Libros relacionados