
Formación profesional ante las perspectivas de la nueva ley de educación
La Ley General de Educación afronta la Formación Profesional con un espíritu profundamente innovador de cara al futuro.
Supera la vieja concepción que la consideraba como una enseñanza paralela a otros niveles educativos y a la que, prácticamente, sólo accedían los hijos de los trabajadores, convirtiéndose en el último camino del viejo clasismo.
La unidad con que aparece el sistema educativo desde la educación pre-escolar a la universitaria y de la que, como dimensión social, surge la Formación Profesional al final de cada uno de los niveles, la posibilidad de retornar al mismo en cualquier momento e incluso al final del Segundo Grado con acceso directo al Curso de Orientación Universitaria y finalmente la previsión de acceder de uno a otro Grado mediante enseñanzas complementarias, sitúan la Formación Profesional dentro del sistema, siendo su elemento de comunicación normal con el acceso al ejercicio profesional.
Este matiz aparece, incluso marcadísimo, cuando en el primer ciclo de la educación universitaria se exige la Formación Profesional de Tercer Grado para obtener el título de Dip
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9789200262043
- Edición
- 1
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
EDIF 58. ¿Qué diferencias y similitudes hay entre el profesorado de Primaria y el de Secundaria?
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 15 abril 2005
Revista de educación nº 297. Razón práctica y educación
Alba nº 104. Del 1 al 15 de Septiembre de 1968
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2019 - 2020
Tratado de Tordesillas. Facsimil
Indicadores del sistema español de ciencia y tecnología 2004
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Madrid. Subdirección Territorial Madrid-Centro
Revista de educación nº 43
Fundamentos de diseño. Materiales didácticos. Bachillerato