Formas de expresión y creaciones propias. La competencia cultural y artística
Javier Abad Molina , Ciro Ballester Alarte , Virginia Calvo Soler , Gemma Carbó Ribugent , Eva Durán Carbonell , Ana Isabel Domínguez Contreras , Mercedes García Fernández , María José García Gómez , Beatriz López López , Víctor Neuman Kovensky , Ángeles Saura Pérez , Emilia Carpio Castaño , Andrea Giráldez Hayes
La incorporación de la Competencia Cultural y Artística en el currículo de la LOE demanda una formación específica a través de la cual el profesorado pueda contribuir a su desarrollo. Las relaciones que se establecen entre los ámbitos de educación formal, no formal e informal y el papel que desempeñan las instituciones y los propios artistas obligan a imaginar nuevos enfoques y líneas de actuación.
A partir de esta idea, uno de los objetivos de este curso es dar a conocer y difundir prácticas y programas significativos que se realizan tanto en centros de Educación Infantil y Primaria como en diferentes instituciones vinculadas al arte y la cultura.
Esta publicación recoge los textos de los temas abordados en el curso con el fin de propiciar la reflexión, diseño y desarrollo de nuevas prácticas educativas que puedan trascender los muros del aula y conectar de forma más directa con el contexto de las artes y la cultura en la sociedad.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436950182
- ISBN
- 978-84-369-5018-2
- Depósito legal
- M-22978-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
El alumno como productor de textos desde los 3 a los 11 años en el CEIP "El Quijote"
El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura
La experimentación en la enseñanza de las ciencias
El pensamiento científico en la sociedad actual
Las lenguas extranjeras como vehículo de comunicación intercultural
La experimentación en la enseñanza de las ciencias
La pluralidad lingüística: aportaciones sociales, culturales y formativas
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos
Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación
La educación artística como instrumento de integración intercultural y social