
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2019 - 2020
El programa de auxiliares de conversación españoles en Estados Unidos persigue una doble finalidad: por una parte, integrar a españoles en centros docentes para ayudar al profesor en la clase de español y, por otra, facilitar a los auxiliares de conversación el perfeccionamiento de la lengua y cultura de este país, así como la de adquirir experiencia docente en un sistema diferente del español. Vivir y trabajar en un país extranjero es una experiencia extraordinariamente enriquecedora, una vez superado el periodo de adaptación. Las recompensas profesionales y personales son tantas que hacen que las dificultades iniciales merezcan la pena. Los auxiliares participantes deben tener en cuenta que, para tratar de paliar las dificultades inherentes al proceso de adaptación, es necesario tener una actitud flexible y una disposición positiva y abierta ante el reto que representa trabajar y vivir en un contexto nuevo, con otra cultura y otro sistema de valores. Esa disposición es crucial por tratarse de un puesto en el que el trato humano con los alumnos, compañeros, padres y familias o personas con las que se conviva, es el componente más importante del trabajo diario. Dicha actitud implica saber escuchar, saber ponerse en el lugar de los demás y estar dispuesto a aprender y a adaptarse. El éxito está asegurado si el auxiliar tiene además la motivación y el entusiasmo que siempre son esenciales en los profesionales de la educación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200110801
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
National system of education indicators (synthesis) 2000
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1992
Actividades I+D+I 2006. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa
Revista de Bachillerato nº 12. Octubre - Diciembre 1979
La aventura de aprender. Cómo hacer humanidades digitales
Mediterráneo nº 4. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Titulaciones universitarias. (Directrices generales propias)
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A2
Homologación de títulos españoles en Alemania