
Guía del Auxiliar. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2015/16
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un auxiliar de conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país.
Por otro lado, los auxiliares de conversación, que a su vez se encuentran en un proceso de aprendizaje de la lengua y la cultura españolas, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo.
Con el objetivo de orientar el trabajo de los auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Promoción Exterior Educativa
- EAN
- 9789200086700
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Revista nacional de educación. Junio 1943
Colegio Español Federico García Lorca
Revista nacional de educación nº 102
Pido la palabra. Método de lengua y cultura españolas. Libro 2 (edición 2002)
Determinantes del rendimiento académico
Language Assistants Guide. Language Assistants in Spain | 2023-2024
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2005. Junta de Andalucía)
Informe sectorial nº 3. Variación de datos de los profesionales en activo
PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
Spaans in Nederland. Gids voor Cultuur en Onderwijs