Guia didàctica. Govern obert. Educació Secundària Obligatòria
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- CATALÁN
- Idioma
- Català
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125850
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Ciencias de la tierra y del medio ambiente. Materiales didácticos. Bachillerato
Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015
Currículo de lengua y literatura española. Secciones bilingües de Eslovaquia
Un marco para el desarrollo de la competencia lectora
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2007
Pintura del gobernador, alcaldes y regidores de México. Estudio
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A2
Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria
Revista de educación nº 282. Teoría del currículo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 113. FLAT: mucho más que un editor de partituras