Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Manuela Corrales Peral , Rosa María Corrales Peral , Elena García Alindado , Rosa María Iglesias Iglesias , Marisol Justo de la Rosa , Rafael Sanz Núñez , Isabel Silva Llorente , Elena González Briones , Sandra Aguilar
Los niños y niñas de hoy serán los adultos de la sociedad del mañana, por ello la atención a la infancia no solo es determinante para conseguir su bienestar en el momento presente sino también para abordar con garantías el futuro y prevenir posibles problemas que pueden tener su génesis en momentos tempranos de la vida.
En los últimos años los servicios de cuidado formal están cobrando un protagonismo creciente en la provisión de atención a la primera infancia, las tasas de escolarización se han incrementado considerablemente lo que ha provocado que los estudiosos de la infancia hayan volcado su atención en las experiencias que se producen en el ámbito de la escuela.
El objetivo de esta guía es ofrecer a los profesionales que trabajan en escuelas infantiles y centros de educación infantil un instrumento técnico que les guíe y oriente a la hora de diseñar el documento de planificación para llevar a cabo su acción docente.
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200076244
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988
B. D. G.
La era de los descubrimientos. Guía didáctica del profesorado
Infoasesoría nº 130. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Algunas debilidades del sistema educativo español
Marítimo - Pesquera
Cuadernos de Rabat nº 19. Cultura e intercultura en español lengua extranjera
Museo de Mallorca. Salas de arte medieval
Guía para las administraciones educativas y sanitarias. Criterios de calidad para el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción y educación para la salud en el sistema educativo