Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa

    ,

    La evaluación educativa es un proceso esencial para realizar con garantías el diagnóstico y mejora de cualquier sistema educativo. Su diseño, aplicación y análisis supone la concurrencia de diversos campos del conocimiento, además de los directamente vinculados a los currículos escolares, cada uno con sus propios objetivos y peculiaridades pedagógicas. La necesaria participación de estos conocimientos técnicos y conceptuales (estadística, sociología, epistemología, pedagogía) en la evaluación educativa ha contribuido a que las investigaciones que los tienen como objeto se hayan acrecentado en los últimos años, propiciando una amplia bibliografía referida a la teoría y práctica de la evaluación educativa, entre la que ocupa un papel central la elaboración de las pruebas cognitivas, punto de intersección entre los equipos técnicos que las elaboran para las Administraciones u organismos y su genuino destinatario, que no es otro que el alumnado. Con el fin de aportar nuestra experiencia en el diseño de estas pruebas cognitivas, desde el área de evaluación nacional del INEE hemos elaborado la presente Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa, en la que han colaborado el resto de las áreas del Instituto. Si con ello podemos aportar algo útil a la comunidad educativa, daremos por bien empleado este trabajo.

    Disponible en Bubok

    Escritor
    Escritor
    Materia
    ESTADÍSTICAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9788436959598
    ISBN
    978-84-369-5959-8
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020
    IBD-Impresión bajo demanda
    €10,20

    Libros relacionados