Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa
Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)
La evaluación educativa es un proceso esencial para realizar con garantías el diagnóstico y mejora de cualquier sistema educativo. Su diseño, aplicación y análisis supone la concurrencia de diversos campos del conocimiento, además de los directamente vinculados a los currículos escolares, cada uno con sus propios objetivos y peculiaridades pedagógicas. La necesaria participación de estos conocimientos técnicos y conceptuales (estadística, sociología, epistemología, pedagogía) en la evaluación educativa ha contribuido a que las investigaciones que los tienen como objeto se hayan acrecentado en los últimos años, propiciando una amplia bibliografía referida a la teoría y práctica de la evaluación educativa, entre la que ocupa un papel central la elaboración de las pruebas cognitivas, punto de intersección entre los equipos técnicos que las elaboran para las Administraciones u organismos y su genuino destinatario, que no es otro que el alumnado. Con el fin de aportar nuestra experiencia en el diseño de estas pruebas cognitivas, desde el área de evaluación nacional del INEE hemos elaborado la presente Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa, en la que han colaborado el resto de las áreas del Instituto. Si con ello podemos aportar algo útil a la comunidad educativa, daremos por bien empleado este trabajo.
- Escritor
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)
- Materia
- ESTADÍSTICAS, Evaluaciones nacionales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959598
- ISBN
- 978-84-369-5959-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Curso de orientación universitaria
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
Calendario 2012
Documento de organización del centro. Educación especial. Público y privado. Curso 1992-93
Revista de educación nº 402. Octubre - Diciembre 2023
Un bicho extraño. Un cuento raro para la clase de español. Situación de aprendizaje de Primaria
Tecla nº 4/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 166
Miradas al concurso de teatro grecolatino 2005-2010
Estudio del programa de Historia de España en las Secciones Bilingües de la Consejería de Educación en Polonia