Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa
Iris Triviño Urbano , Alea González Sánchez
La evaluación educativa es un proceso esencial para realizar con garantías el diagnóstico y mejora de cualquier sistema educativo. Su diseño, aplicación y análisis supone la concurrencia de diversos campos del conocimiento, además de los directamente vinculados a los currículos escolares, cada uno con sus propios objetivos y peculiaridades pedagógicas. La necesaria participación de estos conocimientos técnicos y conceptuales (estadística, sociología, epistemología, pedagogía) en la evaluación educativa ha contribuido a que las investigaciones que los tienen como objeto se hayan acrecentado en los últimos años, propiciando una amplia bibliografía referida a la teoría y práctica de la evaluación educativa, entre la que ocupa un papel central la elaboración de las pruebas cognitivas, punto de intersección entre los equipos técnicos que las elaboran para las Administraciones u organismos y su genuino destinatario, que no es otro que el alumnado. Con el fin de aportar nuestra experiencia en el diseño de estas pruebas cognitivas, desde el área de evaluación nacional del INEE hemos elaborado la presente Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa, en la que han colaborado el resto de las áreas del Instituto. Si con ello podemos aportar algo útil a la comunidad educativa, daremos por bien empleado este trabajo.
- Escritor
- Iris Triviño Urbano
- Escritor
- Alea González Sánchez
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200123412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Unidad didáctica. Nelson Mandela, a life of protest
Las enseñanzas profesionales en España
Revista de educacion nº 403. January-March 2024
Guía de comedores escolares
Catálogo de sellos de la Sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional. Tomo II. Sellos Eclesiásticos
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. IV. Instrumentos de evaluación
Formación profesional. Vidrio y cerámica. Grado medio. Grado superior
XI Congreso AHPE. El cine en al enseñanza de E/LE
Azulejo para el aula de español nº 7
Anaquel nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal