Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. (Versión para los cursos 2022/23)
Carlos Arrieta Antón , Alfonso Cortés Alegre , María José Oviedo Macías , Eugeni Garcia Alegre
Esta guía nace como respuesta a la necesidad de apoyar y acompañar a los profesionales implicados en la gestión del cambio promovido por PROA+ en los centros de educación. Su uso más habitual es como documento de consulta o de apoyo a la formación, aunque también puede ser útil una lectura lineal dosificada para conocer el proceso que propone PROA+ para mejorar el resultado escolar de todo el alumnado, especialmente del que vive en un escenario de vulnerabilidad.
La guía se estructura en 25 apartados que contextualizan y tratan las partes más relevantes del proceso de transformación de los centros PROA+ para que sean más inclusivos, más equitativos y orientados al éxito escolar de los alumnos y las alumnas. A lo largo del documento, se explica el marco establecido por el programa para, inmediatamente después, adentrarse en los retos que representa su desarrollo para un centro, concretando los elementos que utilizar en la aplicación del Plan Estratégico de Mejora. Además, plantea cómo sistematizar e institucionalizar los aprendizajes derivados de la aplicación de PROA+ para ponerlos a disposición tanto del propio centro como de otros centros. Finalmente, se explicita una propuesta de relación entre el centro educativo y la comunidad autónoma o Dirección Provincial con el programa.
La guía irá incorporando todos los aprendizajes que se deriven de la aplicación práctica de PROA+. Por lo tanto, esta guía es dinámica y se irá actualizando periódicamente. En este momento, su objetivo concreto es ayudar a la aplicación de PROA+ durante el curso 2022/23. Es seguro que, tras evaluar la aplicación de PROA+ durante el presente curso escolar, aparecerán propuestas de mejora que la guía que aquí se presenta irá incorporando.
- Escritor
- Carlos Arrieta Antón
- Escritor
- Alfonso Cortés Alegre
- Escritor
- María José Oviedo Macías
- Escritor
- Eugeni Garcia Alegre
- Materia
- GESTIÓN DE CENTROS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960532
- ISBN
- 978-84-369-6053-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 12. Evaluación de la educación infantil
Guía Paco y Paca Pedaleando y andando al cole, pedaleando y andando a casa
Mosaico nº 14. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
La era de los descubrimientos. Guía didáctica del profesorado
Alba nº 147. Del 15 al 30 de Junio de 1970
Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Procedimiento de troquelado rotativo y plano del cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
Formación profesional. Transporte y mantenimiento de vehículos. Grado medio. Grado superior
Cuadernos de Roma. Reedición digital. Volumen IV: Proyectos y tareas. Español lengua extranjera
Cuadernos de Rabat nº 34. El componente cultural en la enseñanza ELE