ICCS 2022. Marco de evaluación
El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Study en inglés), es un estudio a gran escala coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés), que evalúa la competencia cívica y ciudadana del alumnado de 8.º grado (equivalente a 2.º de ESO en España). ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periocidad de 6 años. España participó en la primera edición y también en ICCS 2022, la edición actual, que corresponde con el tercer ciclo del estudio, con una muestra representativa de todo el territorio nacional. El objetivo de ICCS es evaluar en qué medida los jovenes se encuentran preparados para desempeñar sus funciones como ciudadanos en un contexto global, incluyendo contenidos relacionados con el desarrollo sostenible, la migración, los sistemas políticos y la participación ciudadana, con el proposito de generar indicadores comparables internacionalmente que faciliten la toma de decisiones fundamentadas para mejorar las políticas y prácticas educativas. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436960778
- ISBN
- 978-84-369-6077-8
- Páginas
- 142
- Ancho
- 21 cm
- Alto
- 29,7 cm
- Edición
- 1
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006
Revista nacional de educación nº 53
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (León)
Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío
Escritura de mujeres. Centro de Educación de Personas Adultas DAROCA. Material de aula de educación de personas adultas
A radicalización violenta. Unidade didáctica para psicoloxía. 2º Bacharelato
Revista de educación nº 342. Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación
Materiales para la reforma. Educación primaria (segundo ciclo). Orientaciones didácticas (Cajas rojas)
Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional
Tecla nº 4/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido