ICCS 2022. Marco de evaluación
El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Study en inglés), es un estudio a gran escala coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés), que evalúa la competencia cívica y ciudadana del alumnado de 8.º grado (equivalente a 2.º de ESO en España). ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periocidad de 6 años. España participó en la primera edición y también en ICCS 2022, la edición actual, que corresponde con el tercer ciclo del estudio, con una muestra representativa de todo el territorio nacional. El objetivo de ICCS es evaluar en qué medida los jovenes se encuentran preparados para desempeñar sus funciones como ciudadanos en un contexto global, incluyendo contenidos relacionados con el desarrollo sostenible, la migración, los sistemas políticos y la participación ciudadana, con el proposito de generar indicadores comparables internacionalmente que faciliten la toma de decisiones fundamentadas para mejorar las políticas y prácticas educativas. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472213210000
- Páginas
- 135
- Edición
- 1
Libros relacionados
Ciudadanía e identidad digital
Boletín de educación educainee nº 39. Los resultados de aprendizaje en matemáticas en PISA 2012
Colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible Nº 15. Economía circular desde la educación permanente: valorización de la eliminación del alga invasora asiática Rugulopteryx Okamurae en Tarifa
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV
Colección legislativa año 2002
La religión romana
Revista de educación nº 147
Medios audiovisuales para la educación. Seminarios y congresos. Ponencias y conclusiones del I seminario internacional de medios audiovisuales en el sistema educativo. Madrid, 1981
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 91-92
Documento de organización del centro. F.P. Privado. Memoria informativa 1990-91