IEA Compass: Briefs in Education Series 23. Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados
20 años Consejería de Educación de España en Bulgaría. Calendario Promocional 2022
Revista de educación nº 362. Septiembre - Diciembre 2013
Programas de Educación en el exterior
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2014-2015
Anaquel nº 38. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Enseñanzas mínimas. Educación secundaria obligatoria
Teoría y práctica del viaje educativo
FacturaPlus. Aula Mentor
Enlace nº 67. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
PISA in Focus 88. ¿Cómo se relacionan el rendimiento escolar y el ambiente en el centro con la experiencia del profesorado?