IEA Compass: Briefs in Education Series 23. Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados
Espacios naturales y política medioambiental
Hezkuntza-sistemaren egoerari buruzko txostena. Hobetzeko proposamenak. 2006-2007 ikasturtea = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2006-2007
Infoasesoría nº 94. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Materiales nº 16. Músicas de España
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Formación profesional a distancia. Autonomía personal y salud. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Revista nacional de educación nº 83
Alba nº 147. Del 15 al 30 de Junio de 1970
IEA Compass Briefs in Education 22. Hambre y entorno de aprendizaje
La participación de las familias en la educación escolar. Mirando al futuro