IEA Compass: Briefs in Education Series 23. Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados
Revista de educación nº 383. Enero-Marzo 2019
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 105 e índice 4º trimestre
Aplicaciones educativas con Hot Potatoes. Formación en Red
Hacia una nueva ciudadanía europea
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 25 e índice 1º trimestre
El Patrimonio Mundial en clase de español
Revista de educación nº 70
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008
Revista de educación nº 53