III Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención y atención del absentismo y del acoso escolar
El abandono y el acoso escolar son dos realidades con las que nuestros niños y jóvenes se encuentran día a día. Es, por tanto, fundamental trabajar en su formación. Es necesario que la educación traspase los muros del centro escolar y cuente con la colaboración de la familia y el entorno.
Entre todos, instituciones, administraciones, entidades locales y sociedad en general, debemos ser capaces de proporcionar espacios de diálogo que permitan establecer estrategias y elaborar herramientas que faciliten la prevención e intervención tanto en casos de absentismo como de acoso escolar.
La Unión Europea, dentro de la estrategia de Educación y Formación 2020, ha establecido un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Entre sus cuatro objetivos estratégicos se encuentra ¿la promoción de la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa¿.
España, como Estado miembro de la UE, se ha comprometido firmemente a trabajar en la mejora de la educación y de las políticas educativas. Con tal motivo, ha creado el Plan Estratégico de Convivencia Escolar impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y encaminado a la puesta en marcha de medidas que pretenden dar una solución eficaz para conseguir que los centros escolares sean espacios seguros que permitan el éxito educativo, personal y social de todos.
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200105067
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 49. Panorama de la Educación 2016. Informe español
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 07. Islas del Mar Egeo
La universidad central y su distrito en el primer decenio de la restauración borbónica
Infoasesoría nº 104. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
PISA 2022. Competencia financiera. Informe español
Argumentative speech as an answer to terrorism. Unit of work for secondary school philosophy students 15-16 year old
Alba números 56 y 57. Del 1 al 15 y del 15 al 30 de Septiembre de 1966
Infoasesoría nº 110. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Vida escolar nº 156 - 157
Estudiar en España. Guía para estudiantes rusos