Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Lengua extranjera II: francés. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 182
Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia
Materiales para la reforma. Educación primaria. Adaptaciones curriculares
Español básico para Brasil
IV Jornadas de formación del profesorado de español. 8 - 9 de septiembre de 2011
Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia educación y formación 2020. informe español 2010-2011
Revista de educación nº 380. April-Jun 2018
Guía para auxiliares de conversación en España - 2001
Nuestras letras 1