Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Una década de reformas en la educación obligatoria de la Unión Europea (1984 - 1994)
Recursos didácticos comentados nº 1
Los Juegos Olímpicos como recurso para la clase de ELE. Unidades de secundaria y A-level
Índice de legislación educativa (año 1997). Material de apoyo a la función inspectora
Logística sanitaria en emergencias. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
La aventura de aprender. Cómo hacer un DataLab
Anuario brasileño de estudios hispánicos V
Language Assistants Guide. Language Assistants in Spain | 2023-2024
¿Jugamos? Juegos tradicionales del mundo hispano. Unidades de secundaria y A-level
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020