Informe 2018 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2016-2017
Ángel De Miguel Casas , Yolanda Zárate Muñiz , Antonio Salvador Frías del Val , Alejandro Andonaegui Moreno , Aníbal René Franco Martínez , M. Almudena Collado Martín , Mª Soledad Jiménez Benedit , Miguel Ángel Barrio de Miguel , Carmen Sáinz de Aja González
El Pleno del Consejo Escolar del Estado aprobó el informe 2018, referido al curso escolar 2016-2017, sobre el estado y situación del sistema educativo. Con esta publicación, culmina su cometido de elaborar y hacer público un informe en el que se recogen y valoran los diversos aspectos del sistema, incluyendo la posible situación de violencia ejercida en la comunidad educativa y las medidas que en relación con la prevención de la violencia y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres establecen las Administraciones educativas, todos ellos dirigidos a la mejora de la calidad de la educación.
El documento contiene información relevante del conjunto de Administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido. También aporta datos sobre el acceso y progresión en el sistema educativo y se exponen aspectos tanto de su evaluación interna y externa como del seguimiento del marco estratégico Educación y Formación 2020 (ET 2020). Finalmente incluye recomendaciones orientadas a la mejora realizadas y aceptadas por los miembros del Consejo que, junto con los anteriores apartados, pueden constituirse en base y fundamento para la toma de decisiones de futuro.
Un año más cabe destacar que el contenido del informe tiene el plus de haber sido elaborado mediante la participación de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza, representados por personas con un alto nivel de competencias personales y profesionales, por lo que se ha visto enriquecido con reflexiones e interpretaciones realizadas desde sus diferentes perspectivas. Por esa razón se espera que, en ésta como en sus ediciones anteriores, goce del prestigio y el reconocimiento debido a su compleja realización mediante el diálogo y el acuerdo desde múltiples enfoques.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436959079
- ISBN
- 978-84-369-5907-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 12. Diagnóstico de la Comunidad de Calatayud. Una contribución a su desarrollo integrado
Revista de educación nº 32
Boletín de novedades nº 18. Noviembre - Diciembre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Lignes generales de politique scientifique en Espagne (1984)
Enlace nº 109. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Boletín de educación educaINEE nº 70. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de matemáticas. Resultados
Revista de educación nº 215-216
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento
Arquitectura e industrialización de la construcción
Red Heda. Hermanamientos escolares desde las aulas. ESO y bachillerato