Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
El curso 2009/2010 ha estado presidido por el proceso de debate y negociación entre el Ministerio y las organizaciones representativas de la comunidad educativa para lograr un Pacto Social y Político por la educación, proceso que despertó enormes expectativas y que, lamentablemente, no fue culminado con éxito. En este curso, además, ha terminado la implantación del sistema introducido por la LOE y del plan de financiación de la misma. Se ha extendido a los cursos de 4º y 5º de Primaria y de 2º de Bachillerato, se ha puesto en marcha el nuevo modelo de Prueba de Acceso a la Universidad y se ha aplicado la Evaluación General de Diagnóstico al alumnado de 4º de Primaria lo que significa que a partir de este momento el sistema va a contar con una herramienta rigurosa para conocer la evolución de los resultados. Por otra parte, en este año en que España ha detentado la Presidencia de la Unión Europea, se ha situado la educación en el corazón de la estrategia Europa 2020.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200052156
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Formación profesional a distancia. Gestión administrativa de compraventa. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Arquitectura escolar. Instrucciones y planos modelos para escuelas graduadas de 6 o de 12 secciones
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España. 1993/94
El lenguaje de signos. Vocabulario escolar básico
Título, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems. Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
La palabra complementada
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Norte
Materiales para la reforma. Educación Primaria 3er Ciclo. Guía de recursos didácticos. Matemáticas
Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas