Integración y permanencia en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Un análisis desde la perspectiva del nivel educativo
Rosa Santero Sánchez , Belén Castro Núñez , Víctor Martín Barroso
El colectivo de personas con discapacidad ha constituido un eje de actuación prioritario en las políticas sociales desarrolladas en los últimos años para lograr su integración laboral tanto en España como en la Unión Europea. Las actuaciones políticas hacia este colectivo han ido cambiando de unas políticas tradicionales basadas en transferencias de renta y subsidios, hacia políticas más activas, centradas en la integración efectiva en el mercado laboral y, por tanto, en la sociedad. El objetivo principal de esta investigación es analizar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, prestando especial atención a su nivel educativo. Para valorar la plena integración, se estudian tanto las características laborales del puesto en el que están desarrollando su actividad laboral como su trayectoria laboral previa, evaluando si, entre otros factores, el nivel educativo es determinante en ambos aspectos. Asimismo, se realiza una comparativa respecto de una muestra de trabajadores sin discapacidad, para poder contrastar si la integración en el mercado laboral realmente es efectiva y si se da en igualdad de condiciones para ambos grupos.
- Escritor
- Rosa Santero Sánchez
- Escritor
- Belén Castro Núñez
- Escritor
- Víctor Martín Barroso
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436955996
- ISBN
- 978-84-369-5599-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
El absentismo escolar como reto para la calidad educativa
Catálogo de investigaciones educativas 1997-1998
Respuesta educativa a la crisis ambiental
Estrategias de aprendizaje. Un programa de intervención para ESO y EPA
Premios nacionales de investigación educativa 1998
Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención
Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
Observación y evaluación de la enseñanza comunicativa de lenguas modernas
Aprender enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en la enseñanza secundaria. Basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele