Integrated Curriculum for Secondary Education. Natural Science, years 1 and 2
El proyecto bilingüe MEC/BC se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004, los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés; y en segundo lugar una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas curriculares en lengua inglesa. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Además, el currículo integrado para Educación Secundaria ha hecho hincapié de modo sistemático en el desarrollo de las habilidades de los alumnos y de las estrategias de aprendizaje, estableciendo claramente el aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida. El presente documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo formado por profesores españoles y británicos con experiencia en el Programa y escrito como una continuación lógica del Currículo Integrado para Educación Primaria. Incluye: una descripción clara de los contenidos de Ciencias Naturales para 1º y 2º de ESO, una definición de las habilidades lingüísticas y científicas y de los objetivos que los alumnos deben alcanzar y una selección de recursos para los profesores.
- Materia
- Ciencias sociales
- Idioma
- English
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436955231
- ISBN
- 978-84-369-5523-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2010
Respuestas educativas ante los retos sociales. XX Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Sistema español de ciencia y tecnología
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Balonmano
Academia 2005. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores
Guía didáctica. Goberno aberto. Educación Primaria
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1978-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre
Guía de la universidad 1994
Eusebio Sempere
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal