Integrated Curriculum for Secondary Education. Social Sciences, years 1 and 2
Mª Teresa Agudo , Colette Johnston , Fionnuala Magee , América de la Torre , André Castillón Vezina , Manuel López Muñoz , Hilary Edge , Juan Carlos Ocaña Aybar , Teresa Reilly , Mª Pilar Medrano
El proyecto bilingüe MEC/BC, se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004 los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes, llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés; y en segundo lugar una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas curriculares en lengua inglesa. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Además, el currículo integrado para Educación Secundaria ha hecho hincapié de modo sistemático en el desarrollo de las habilidades de los alumnos y de las estrategias de aprendizaje, estableciendo claramente el aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida.
El presente documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo formado por profesores españoles y británicos con experiencia en el Programa y escrito como una continuación lógica del Currículo Integrado para Educación Primaria. Incluye: una descripción clara de los contenidos de Geografía e Historia para 1º y 2º de ESO, una definición de las habilidades lingüísticas y científicas y de los objetivos que los alumnos deben alcanzar y una selección de recursos para los profesores.
- Materia
- CIENCIAS SOCIALES
- Idioma
- English
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436955309
- ISBN
- 978-84-369-5530-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Espiral nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 11. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-2
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 14 enero 2005
Revista nacional de educación nº 91
Curso de formación en educación abierta y a distancia. Bases conceptuales
Conecta con nosotros
Las tecnologías de la información en la educación
Boletín Informativo INEE Nº.19 febrero 2024
El papel de los padres en los sistemas educativos de la Unión Europea
Conclusiones. 1º Congreso de Movimientos de Renovación Pedagógica = Congrés del Moviments de Renovació Pedagògica = Congresso de Movimentos de Renovaçom Pedagógica = Pedadogi Eralkakuntzarako Kongresua = Congresu de Movimientos de Renovacion Pedagóxica