Introducción a Linux. Formación en red
Miguel Ángel Novoa Correa , Antonio Saorín Martínez , José Juan Grimaldos Parra
Este material formativo está destinado al profesorado que se inicia en el entorno informático o bien a aquel que, teniendo experiencia previa con otros sistemas operativos, quiera conocer una alternativa libre y gratuita a los mismos. Los objetivos de este material son: Conocer los principios básicos que caracterizan al software libre, ser capaz de utilizar un ordenador con Ubuntu como Sistema Operativo, bien en modo live o bien instalando el SO en el disco duro, personalizar el entorno para ajustarlo a las propias necesidades, adquirir los conocimientos necesarios para organizar y gestionar la información almacenándola en archivos y carpetas, acceder a Internet y utilizar las aplicaciones esenciales: navegación, correo electrónico, etc., conocer las principales aplicaciones ofimáticas y crear documentos utilizando las prestaciones básicas de las mismas, manejar documentos multimedia utilizando las herramientas disponibles en Ubuntu y realizar tareas básicas de administración del sistema: actualizaciones, instalación de aplicaciones.
- Escritor
- Miguel Ángel Novoa Correa
- Escritor
- Antonio Saorín Martínez
- Escritor
- José Juan Grimaldos Parra
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948783
- ISBN
- 978-84-369-4878-3
- Depósito legal
- M-38641-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Enlace nº 114. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Tinta China nº 2
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Palencia)
Curso de formación para equipos directivos - 1995
El español como lengua extranjera en Alemania
Desarrollo socioafectivo. Ciclo formativo: Educación Infantil
Revista de educación nº 325. Educación y familia
Formación profesional a distancia. Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Revista de educación nº 158