La autonomía de los centros escolares
Mario Martín Bris , Juan López Martínez , Joaquín Gairín Sallán , José Luis Estefanía Lera , Antonio Bolívar Botía , Inmaculada Egido Gálvez , Antonio García Albaladejo
Este libro, dirigido a los docentes de todos los niveles, recorre la legislación actual para incardinar la autonomía como factor clave en la mejora de la calidad de la educación, así como la importancia de la evaluación entre estos parámetros. A lo largo de la obra se ofrecen experiencias de nuestro entorno y de los países de la Unión Europea con el fin de conseguir los siguientes objetivos: Establecer las coordenadas legislativas que regulan la autonomía de los centros educativos, Analizar la autonomía de los centros como factor necesario para la mejora de la calidad de la enseñanza, Relacionar autonomía, calidad y evaluación, Contrastar los niveles de autonomía en los centros escolares de diferentes países de la Unión Europea, y Proporcionar experiencias de centros con un uso adecuado y eficiente de la autonomía en su gestión.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Administración educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946765
- ISBN
- 978-84-369-4676-5
- Depósito legal
- M-51.031-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La orientación escolar en centros educativos
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares
Educación emocional y convivencia en el aula
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
El profesorado y los retos del sistema educativo actual
La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias
La estadística y la probabilidad en la educación secundaria obligatoria
En_clave de calid@d: hacia el éxito escolar
Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad