La aventura de aprender. Cómo hacer aulas feministas
Delicia Aguado Peláez , Patricia Martínez García , Cecilia Güemes , Igor Ahedo Gurrutxaga
Buena parte de nuestra vida transcurre dentro de organizaciones como la escuela, el club, la asociación barrial, el partido político o movimiento en el que militamos, la empresa o la institución en donde trabajamos.
Lo sepamos o no, en estas instituciones que habitamos a diario, experimentamos el poder y vamos configurando a partir de ello nuestra forma de actuar, sentir y pensar. De modo imperceptible vamos adquiriendo nociones sobre lo que es bueno o malo, lo que es correcto o incorrecto, lo que es aceptable y lo que no lo es. Si el poder se distribuye de modo injusto o desigual, tendemos a naturalizar esas opresiones y a reproducirlas en el tiempo. Sólo si prestamos atención y aprendemos a identificar y nombrar estas desigualdades, podemos cuestionarlas y contribuir a cambiarlas.
- Escritor
- Delicia Aguado Peláez
- Escritor
- Patricia Martínez García
- Escritor
- Cecilia Güemes
- Escritor
- Igor Ahedo Gurrutxaga
- Número en la colección
- 53
- Materia
- Guías en internet y servicios en linea
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261619
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Revista de educación. Índice 1960-1961
Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Volumen I. Materiales didácticos. Bachillerato
La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Aula de español nº 11
Guía Ministerio de Educación 1980
Actas del XI congreso brasileño de profesores de español. Del 13 al 16 de septiembre de 2005. Salvador - Bahía - Brasil
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico en fundición. Grado medio
Becas. Curso 2002/2003