La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje
MARESMadrid
Las Comunidades de Aprendizaje son espacios de generación de conocimiento a partir de la interacción. En la guía LADA sobre "Cómo hacer comunidades de aprendizaje" aprenderemos a crear una propia. Esta guía es un producto de MARES Madrid (@viverodeiniciativasciudadanas, @desdevic), un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores estratégicos: Movilidad, Alimentación, Reciclaje, Energía y Cuidados. Ha sido coordinada por VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas. VIC es una plataforma de coproducción e innovación urbana, abierta y colaborativa, orientada a promover procesos críticos y creativos en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la cultura y la innovación. Las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica, CAPs, son espacios de investigación, generación, adquisición y profundización de conocimiento orientado hacia la práctica de las personas e iniciativas que forman parte de dichas comunidades. Son grupos de personas que comparten una inquietud o una pasión sobre algo que hacen y aprenden cómo hacerlo mejor a medida que interactúan.
- Escritor
- MARESMadrid
- Número en la colección
- 15
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, Participación ciudadana, RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260889
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Distrito compartido. Curso académico 1995/96. Limites de admisión. Alumnos de nuevo ingreso. Enseñanzas del sistema universitario público
Alba nº 050. Del 1 al 15 de Junio de 1966
Revista de educación nº 366. Octubre-Diciembre 2014
Memoria de actividades de I+D+I 2000. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema seis. Recursos materiales
Cuaderno de actividades de historia y geografía I. Secciones bilingües con lengua española en la Republica Checa
La movilidad del personal de educación superior. Políticas y programas nacionales. Informe de Eurydice
Tecla nº 1/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 178
Recursos de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania