La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje
Las Comunidades de Aprendizaje son espacios de generación de conocimiento a partir de la interacción. En la guía LADA sobre "Cómo hacer comunidades de aprendizaje" aprenderemos a crear una propia. Esta guía es un producto de MARES Madrid (@viverodeiniciativasciudadanas, @desdevic), un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores estratégicos: Movilidad, Alimentación, Reciclaje, Energía y Cuidados. Ha sido coordinada por VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas. VIC es una plataforma de coproducción e innovación urbana, abierta y colaborativa, orientada a promover procesos críticos y creativos en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la cultura y la innovación. Las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica, CAPs, son espacios de investigación, generación, adquisición y profundización de conocimiento orientado hacia la práctica de las personas e iniciativas que forman parte de dichas comunidades. Son grupos de personas que comparten una inquietud o una pasión sobre algo que hacen y aprenden cómo hacerlo mejor a medida que interactúan.
- Número en la colección
- 15
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260889
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1987
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de educación física
Ciencia, tecnología y sociedad. Materiales didácticos. Bachillerato
Ley orgánica de calidad de la educación
Cuadernos de Italia y Grecia nº 3. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Tesis doctorales 1995/1996
Primer escalafón del Magisterio Nacional Primario. Maestras, 1946. Folleto 4 (fascículo 1)
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía
Retina: Proyecto de alfabetización y creación visual en el aula
I Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"