La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Elisabet Roselló Román
Cuando pensamos en el futuro, nos vienen a la mente en muchas ocasiones imágenes como robots, viajes al espacio, rascacielos, gafas de Realidad Virtual, coches voladores o vehículos que se conducen a sí mismos, mutantes y cyborgs (personas con capacidades aumentadas mediante implantes bajo la piel). El futuro es un concepto que tenemos presente en nuestro lenguaje del día a día, y es un tema que aparece en películas, series, y en los medios. Puede representar nuestros mayores miedos, pero también es el espacio donde se condensan nuestras mayores esperanzas. Las visiones de futuro acaban siendo un bien común. Establecen un conjunto de expectativas y valores sobre cómo podría o debería ser el mundo y bajo ellas tomamos decisiones para dar forma al devenir. Vivimos en un mundo complejo por diferentes motivos, y que además se encuentra en un proceso de transformaciones profundas de varios años, entre otros factores marcado por el cambio climático. Algunos de estos cambios chocan por completo con las ideas que teníamos, como sociedades, sobre cómo se suponía que iba a ser el futuro. Esta guía propone crear una visión de futuro deseable, mientras a la vez aprendamos algunas nuevas formas de relacionarnos con lo futurible. Nos invita a preguntarnos sobre los cambios que suceden en nuestro alrededor.
- Escritor
- Elisabet Roselló Román
- Número en la colección
- 20
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260933
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades: informe anual de la segunda convocatoria. Junio 2000
Materiales quinto centenario nº 4. La presencia hispana en los Estados Unidos
Vida escolar nº 74
Euskaltzaindia. Sobre la Real Academia de la Lengua Vasca
III Jornadas de formación del profesorado de español. Instituto Cervantes de Sofía. 9-10 de septiembre de 2010
Terrorismoa Espainian. Espainiaren Historiarako. Unitate didaktikoa. Batxilergoko 2. Maila. Irakasleentzako liburuxka
Revista de educación nº 361. Mayo - Agosto 2013
Infoasesoría nº 139. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
II Jornadas de cooperación educativa sobre mujeres, paz y educación
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades: informe anual de la tercera convocatoria. Febrero 2002