La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Elisabet Roselló Román
Cuando pensamos en el futuro, nos vienen a la mente en muchas ocasiones imágenes como robots, viajes al espacio, rascacielos, gafas de Realidad Virtual, coches voladores o vehículos que se conducen a sí mismos, mutantes y cyborgs (personas con capacidades aumentadas mediante implantes bajo la piel). El futuro es un concepto que tenemos presente en nuestro lenguaje del día a día, y es un tema que aparece en películas, series, y en los medios. Puede representar nuestros mayores miedos, pero también es el espacio donde se condensan nuestras mayores esperanzas. Las visiones de futuro acaban siendo un bien común. Establecen un conjunto de expectativas y valores sobre cómo podría o debería ser el mundo y bajo ellas tomamos decisiones para dar forma al devenir. Vivimos en un mundo complejo por diferentes motivos, y que además se encuentra en un proceso de transformaciones profundas de varios años, entre otros factores marcado por el cambio climático. Algunos de estos cambios chocan por completo con las ideas que teníamos, como sociedades, sobre cómo se suponía que iba a ser el futuro. Esta guía propone crear una visión de futuro deseable, mientras a la vez aprendamos algunas nuevas formas de relacionarnos con lo futurible. Nos invita a preguntarnos sobre los cambios que suceden en nuestro alrededor.
- Escritor
- Elisabet Roselló Román
- Número en la colección
- 20
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260933
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Plan de evaluación de centros docentes. Programa piloto para el curso 1991-1992
Revista de educación nº 387. Enero-Marzo 2020
Collecció bones pràctiques d'educació per al desenvolupament sostenible. Número 1. Escoles cap a Sostenibilitat en XARXA - ESenRED
Revista de educación nº 167
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (I)
Lengua árabe. Educación infantil 4 años: El otoño. Libro del alumno
Premios a la Acción Magistral 2017
IV Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Madrid. Subdirección Territorial Madrid-Centro
Actividades I+D+I 2006. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria