La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
Mariana Alonso Briales , María Teresa Rascón Gomez , Ignacio Calderón Almendros
Esta guía es un recurso que ha sido elaborado con el objetivo de ayudar a las escuelas a iniciar y desarrollar un proceso de investigación-acción participativa para hacerlas más acogedoras e inclusivas. Se trata de una herramienta abierta y versátil creada para ser implementada en cualquier comunidad educativa. Solo tienes que introducir los cambios necesarios para adaptarla a tu realidad escolar ¡et voilà! ¡Ya estás listo para comenzar! La escuela no solo es un espacio formativo donde se interiorizan contenidos, sino que es un lugar donde aprendemos a respetar, valorar y a convivir. En ella se fusionan saberes diversos que generan conocimientos fundamentales para nuestra vida cotidiana. Para muchos niños y niñas especialmente vulnerables, la escuela también constituye un refugio de esperanza, una oportunidad para relacionarse con la diversidad, construir una identidad propia y participar en el desarrollo de una identidad colectiva que no deje a nadie atrás.
- Escritor
- Mariana Alonso Briales
- Escritor
- María Teresa Rascón Gomez
- Escritor
- Ignacio Calderón Almendros
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261299
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Globe España. Revista nº 1 año 2007
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?
Matemáticas. Educación primaria. 1er. ciclo
Revista de educación nº 380. Abril-Junio 2018
Revista de educación nº 264
Títulos españoles y extranjeros de médicos especialistas. Obtención, homologación y reconocimiento
Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Mosaico nº 30. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Boletín Informativo INEE N.º 5 septiembre 2021
Español para fines específicos. Actas del III CIEFE. III Congreso Internacional de español para fines específicos. Utrecht, noviembre de 2006