La aventura de aprender. Cómo hacer slam de poesía
Ana Nahorny
El Poetry Slam o Slam de poesía es una competición poética oral (spoken word), que surgió en los años 1980, en un bar de clase trabajadora blanca en Chicago, promovida por el poeta Marc Kelly Smith (ingeniero civil), y que viene expandiendo sus manifestaciones por todo el mundo.
El Slam es un espectáculo público que se destina a la presentación e intercambio de experiencias poéticas en tiempo real, a través de la performance. Se volvió muy conocido por ocurrir mayoritariamente en espacios públicos como plazas, calles o salidas de metros y trenes, para ser muy accesible para todas las personas. Se trata entonces de la ocupación de espacios públicos con una práctica popular de la poesía, nacida como respuesta a las formas canónicas y tradicionalmente aceptadas de cultura. O, dicho de otro modo, ¿existe una sola manera de hacer poesía? ¿Existe un único lenguaje posible para expresar visiones poéticas.
- Escritor
- Ana Nahorny
- Número en la colección
- 33
- Materia
- POESÍA, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261336
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Aljamía nº 31. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Boletín de educación educainee nº 39. Los resultados de aprendizaje en matemáticas en PISA 2012
Guía para el uso no sexista de las nuevas tecnologías
Revista de educación nº 325. Educación y familia
Infoasesoría nº 122. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
redELE nº 8. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
PISA in Focus 121. ¿Qué lecciones podemos aprender de la prueba de fluidez lectora de PISA?
Las enseñanzas profesionales en España
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 10. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de cinco villas 1990
Revista de educación nº 240