La aventura de aprender. Cómo hacer un aula feminista
Delicia Aguado Peláez , Patricia Martínez García , Cecilia Güemes , Igor Ahedo Gurrutxaga
Buena parte de nuestra vida transcurre dentro de organizaciones como la escuela, el club, la asociación barrial, el partido político o movimiento en el que militamos, la empresa o la institución en donde trabajamos.
Lo sepamos o no, en estas instituciones que habitamos a diario, experimentamos el poder y vamos configurando a partir de ello nuestra forma de actuar, sentir y pensar. De modo imperceptible vamos adquiriendo nociones sobre lo que es bueno o malo, lo que es correcto o incorrecto, lo que es aceptable y lo que no lo es. Si el poder se distribuye de modo injusto o desigual, tendemos a naturalizar esas opresiones y a reproducirlas en el tiempo. Sólo si prestamos atención y aprendemos a identificar y nombrar estas desigualdades, podemos cuestionarlas y contribuir a cambiarlas.
- Escritor
- Delicia Aguado Peláez
- Escritor
- Patricia Martínez García
- Escritor
- Cecilia Güemes
- Escritor
- Igor Ahedo Gurrutxaga
- Número en la colección
- 53
- Materia
- Guías en internet y servicios en linea
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261619
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-11-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Alba nº 075. Del 15 al 30 de Junio de 1967
Ley de reforma universitaria
La informática en la educación escolar en Europa. Informe Eurydice
Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2025-2026
Transatlántica de Educación. El exilio español en México: Un legado que pervive 80 años después
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2002
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. EGC Público y privado. BUP-COU Público y privado. F.P. Público y privado. Curso 1991-92
La implicación en el trabajo familiar: fuentes de influencia e implicaciones educativas
Boletín de educación educaINEE nº 68. PISA 2018. Educar para un Mundo Globalizado