La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo
Asociación Ondula
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' veremos cómo podemos montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un grupo de jóvenes donde podemos llevar adelante proyectos en común vinculados con la programación, y donde aprenderemos a programar desde sencillos lenguajes informáticos de programación por bloques.
Esta guía ha sido elaborada por Ondula (@ondula), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación digital y en tecnologías orientada al desarrollo personal a través del pensamiento crítico, creativo y ético, la implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en la experiencia, la cooperación y la práctica artística, y la innovación educativa orientada a la transformación social por un mundo más justo. Queremos compartir no sólo nuestra visión y experiencia de las posibilidades del aprendizaje de la programación de código informático, sino también la vivencia de crear y formar parte de una comunidad de aprendizaje como es Coder Dojo, y el potencial de colaboración, reflexión y acción social que hace un uso consciente y trasciende la tecnología poniéndola al servicio de las personas.
- Escritor
- Asociación Ondula
- Número en la colección
- 56
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261657
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-12-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Materiales para la clase de ELE 2011. Nivel B2
La aventura de aprender. Cómo sentipensar
La evaluación psicopedagógica: modelo, orientaciones, instrumentos
Catálogo de la Discoteca Educativa Nacional
Materiales para la clase de ELE 2011. Nivel B1
Infoasesoría nº 186. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Aplicaciones didácticas de la poesía y el arte en el aula de ELE
Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2017. Informe español
Ciencias de la naturaleza (II)
Aprendizaje activo. Experiencias educativas innovadoras. XXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa