La aventura de aprender. Cómo hacer un manifiesto
El manifiesto es un vehículo de expresión colectiva con muchas facetas, dirigido a comunicar en público todo tipo de posiciones y credos antagonistas sobre cualquier aspecto de la vida en común que se quiera transformar. A caballo entre la oralidad y la escritura, es una manifestación que no depende de un solo medio de comunicación porque su objetivo es viajar de boca en boca, aquí y ahora, hasta culminar en la acción que enuncia movilizando a su audiencia. Se puede traducir a texto, imagen y sonido a fin de difundirlo por todos los medios disponibles. Su estilo hace de la forma del manifiesto su principal contenido en todas las épocas. Sea cual sea su contenido, el manifiesto siempre responde a la actualidad como la noticia pero no para informar de un hecho, sino para provocar el acontecimiento que anuncia y desea llevar acabo. El manifiesto porta consigo la noticia de un futuro posible y por ello está plagado de estrategias literarias que fuerzan la expresión hasta el límite donde la palabra se convierte en acción. Reduce todo lo posible la distancia entre el dicho y el hecho a fin de convencer a su audiencia de encarnar ese futuro que solo podemos hacer realidad en colectivo.
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200264177
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 17-01-2025
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
That's English! Programa oficial de inglés a distancia. Módulo 5
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría, Rumanía
Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
Leer.es. Noviembre 2011: Crear. Leer arte. Leer para aprender en arte
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. II
Boletín de Seguridad de la Información nº 14
Alba nº 135. Del 15 al 30 de Diciembre de 1969
Libro blanco de la lengua de signos española en el sistema educativo
Voces Hispanas nº 2
La enseñanza de la lectura en Europa: contextos, políticas y prácticas