La aventura de aprender. Cómo hacer una exposición
Beatriz García González
Esta guía trata de ofrecer una visión completa del proceso creativo y de gestión que conlleva la puesta en marcha de un proyecto expositivo, desde la idea inicial hasta el desmontaje.
A partir de una manera de pensar y hacer exposiciones en las que estas no son un fin en sí mismas si no un medio para construir relatos colaborativos en un espacio físico, la guía se organiza siguiendo la secuencia lógica en la organización de cualquier exposición. Las primeras preguntas que esta guía os ayudará a plantearos son ¿Qué queremos contar?, ¿a quién se lo queremos contar y, ¿para qué queremos contarlo?. A continuación, las cuestiones a resolver tienen que ver con ¿cómo vamos a contarlo? Y por último, pero no menos importante, ¿cuánto costará contarlo?.
No os voy a engañar, poner en marcha un proyecto expositivo es un proceso bastante exigente, necesitaréis emplear tiempo, trabajar duro y, aún así, habrá momentos de mucha incertidumbre. Por eso, la recomendación inicial es que emprendáis una aventura de este tipo en compañía, conformad un pequeño (o gran) equipo que aporte al proyecto distintas capacidades y, sobre todo, apoyo y compromiso para sacarlo adelante.
- Escritor
- Beatriz García González
- Número en la colección
- 34
- Materia
- EXPOSICIONES, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261374
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Colección legislativa año 1974
Seminario Iberoamericano de política científica y tecnológica
Revista nacional de educación nº 65
Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Aplicaciones didácticas de la poesía y el arte en el aula de ELE
Alba nº 147. Del 15 al 30 de Junio de 1970
Revista de educación nº 354. La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum
Academia 2004. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Centro de Recursos Didácticos de París
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Scientifico Statale Pitagora (Folleto)