La aventura de aprender. Cómo hacer una masa crítica
Román Torre Sánchez
Son muchas las referencias a la ciudad de San Francisco y a la organización de un evento primigenio, llamado entonces Commute Clot (Algo así como Tapón que se desplaza ¿?). Estos encuentros ciclistas, que se encontraban en los alrededores de un lugar llamado Market Street fueron poco a poco creciendo hasta que, según varias fuentes, en una de esas quedadas sus participantes acabaron en una tienda de bicis local viendo la proyección del documental Return of the Scorcher, del director Ted White. Se dice que en aquel encuentro, un diseñador neoyorquino, llamado George Biss, acuñó el término Critical Mass, en referencia a cómo motoristas y ciclistas negociaban con otros vehículos cómo cruzar una intersección sin señales. De tal manera que al reunir una cantidad de gente suficiente en una de las entradas a la intersección, la propia masa se desbordaba y creaba el tapón suficiente para el cruce sin señales de regulación alguna.
- Escritor
- Román Torre Sánchez
- Número en la colección
- 28
- Materia
- Actividades Físicas y Deportivas, Participación ciudadana, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Colección Legislativa año 2016.
Transatlántica de educación nº 5. El manifiesto educativo
Catálogo de equipo y material didáctico normalizado para Formación Profesional
Informe 2013 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2011-2012
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias de la naturaleza
Infoboletín nº 47. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Escalafón de catedráticos numerarios de universidad , vol. II
Guía de Auxiliares de conversación de lengua francesa marroquíes en España. Curso 2019-2020
Revista de educación nº 337. Convergencia europea y universidad
Inmigración: diversidad cultural, desigualdad social y educación