La aventura de aprender. Cómo hacer una ópera
Katia Sanz Chouquet
La guía "Cómo hacer una ópera" ha sido elaborada por Katia Sanz Chouquet @sanzchouquet, quien lleva 25 años dedicándose a la docencia en muy diversos formatos: escuelas de música, educación secundaria y talleres en universidades. Ha tenido alumnos de edades comprendidas entre 2 y 70 años. Su formación también abarca la dirección de coros, la filosofía y la literatura. El contacto con Proyecto Lova (La Ópera como un Vehículo de Aprendizaje) marcó un antes y un después en lo que se refiere a su trabajo con adolescentes, llevándole a la investigación en este campo, en el marco de su tesis doctoral sobre desarrollo afectivo del adolescente a través de proyectos colaborativos. Esta guía trata de recoger los principios esenciales de LÓVA, que fundamentalmente tiene un impacto en la manera de relacionarse de todas las personas implicadas en el mismo y proporciona una nueva mirada sobre valores como responsabilidad, autonomía, empatía, compañerismo y trabajo en equipo. A través de esta guía aprenderemos a crear una ópera original, desde la selección del tema, pasando por la escritura del libreto (las letras de las canciones), la composición de la música, el diseño de escenario, y el vestuario y preparación de los cantantes. También conoceremos mejor las profesiones que rodean a este espectáculo mágico. Durante un año escolar la clase se transformará en una compañía de ópera que desarrollará un gran trabajo cooperativo donde cada persona es fundamental.
- Escritor
- Katia Sanz Chouquet
- Número en la colección
- 16
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS, Ópera
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260896
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Revista de educación nº 297. Razón práctica y educación
Formación profesional. Agraria. Grado medio. Grado superior
Infoasesoría nº 98. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Crónicas marcianas. Unidades de secundaria y A-level
Programación didáctica de geografía e historia para las secciones bilingües hispano-rusas. Cursos 5º, 6º, 7º y 8º
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
Guía para docentes y asesores españoles en Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Geometría del plano I. Elementos básicos. Unidad didáctica. Matemáticas. Educación secundaria obligatoria
Escuelas hogar
Boletín de novedades nº 9. Mayo-Junio 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte