La aventura de aprender. Cómo investigar
Antonio Lafuente
Investigar es eso que hacemos cuando vamos a cocinar, viajar o leer y hemos olvidado la receta, queremos aventurarnos o elegir bien. Investigamos cuando cambian las circunstancias en algo que habíamos previsto y tenemos que improvisar sin que empeoren las cosas. Ahora todos hemos ampliado el repertorio de posibilidades porque la red nos permite entender mejor un diagnóstico médico, un análisis político o una predicción económica. En realidad, investigar es una de las cosas que más hacemos en la vida.
Y siendo así, si alguien nos habla de investigar es probable que lo primero que nos venga a la cabeza es que eso no es para nosotros. No solo no valemos, sino que nunca valdremos. Pero no es verdad. Y por eso escribimos esta Guía. Nuestro propósito es dotar a quien la lea del ánimo, el protocolo y las herramientas para investigar con garantías. Podemos investigar por muchos motivos. Triunfar en el mundo de los negocios o en el mundo académico, también podemos estar interesados en hacer visibles aspectos del entorno que creemos merecen mayor atención. Tampoco es absurdo empeñarse en encontrar conexiones entre dimensiones de la realidad que queremos entender mejor. Igualmente es muy plausible que queramos reunir información sobre algún asunto para hacer reclamaciones, litigar o tratar de influir en alguna decisión, tanto pública como privada.
- Escritor
- Antonio Lafuente
- Número en la colección
- 21
- Materia
- INVESTIGACIÓN, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261275
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Infoboletín nº 63. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Curso de formación de base para personas en edad activa
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2012. Informe español
Agentes de la educación de personas adultas. Formación en red
Campus de excelencia internacional. Presentación de los proyectos seleccionados convocatoria CEI 2011. Proyectos aprobados convocatoria CEI 2009
Calanda nº 3. Revista didáctico-cultural
Revista de educación nº 212-213
PIRLS 2006. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora de la IEA. Informe español
EDIF 68. ¿Cuáles son las características de la Formación Profesional en la Educación Secundaria de segundo ciclo?
Acti/España nº 19. Actividades para la clase de español