La aventura de aprender. Cómo sentipensar
Andrés Sicard Currea , Viviana Malagón Cotrino , Natalia Guzmán , Iván Mauricio Patiño Moscoso
Sentir y pensar son nociones que suelen ponerse en contraposición. Parece que adherimos a una u otra dependiendo de la situación. En algunos momentos parece haber una primacía del sentir y en algunos otros resulta que requerimos de un pensar lúcido y descontaminado de cualquier afectividad. En ocasiones requerimos de un pensamiento sólido, advertidos, por ejemplo, del riesgo que traería actuar si estamos tomados solo por las turbaciones de la emoción. También se nos dice frecuentemente que "el que piensa pierde"; resulta conveniente no pensar mucho y, más bien, abandonarnos al éxtasis de lo sensible, lo emotivo y lo afectivo, pues estas instancias nos conducirían mejor por las vicisitudes de la vida.
- Escritor
- Andrés Sicard Currea
- Escritor
- Viviana Malagón Cotrino
- Escritor
- Natalia Guzmán
- Escritor
- Iván Mauricio Patiño Moscoso
- Número en la colección
- 41
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Cifras clave de la educación en Europa 2012
Guía de la universidad 1988
Lengua extranjera: Inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Boletín informativo nº 21 Enero 2020. Eurydice España - rediE
Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. I Teoría. Interacción Educativa y diversidad
XII Congreso AHPE. El uso de las nuevas tecnologías en la clase de E/LE
Infoasesoría nº 108. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1992-2. Actos Administrativos. Números del 31 al 52 más 1 número extraordinario
Materiales para la enseñanza multicultural nº 9. Los medios de comunicación
Revista de educación nº 337. Convergencia europea y universidad