La aventura del saber. Cómo hacer un banco de tiempo
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Materia
- COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260964
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Teaching guide. Open Government. Baccalaureate
Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista nacional de educación nº 96
Estadística de Asuntos Taurinos 2010-2014. Síntesis de resultados
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997
El altavoz nº 2. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajo por proyectos para inglés en Secundaria
Differential factors in Vocational Education and Training itineraries: A longitudinal study
Nuevos materiales de geografía de España para las secciones bilingües de español en Polonia
IEA Compass. Briefs in Education 7. ¿Está sobrevalorada la democracia? El apoyo de los estudiantes latinoamericanos a las dictaduras