La clase transformada en las Cortes de Castilla-León
J. M. Bartolomé Bartolomé , Jesús Fuentes Santamarta , Paloma García García , Segundo Ruiz San José
La experiencia pedagógica que presentamos es la de convertir la clase de Ordenamiento Constitucional de 3.° de B. U. P. en las Cortes de Castilla-León con un grupo de alumnos que no es superior a cuarenta. De esta forma, como procuradores elegidos y agrupados en partidos y grupos parlamentarios distintos, se va analizando con una dinámica de trabajo activa y práctica la composición de las Cortes de Castilla-León, su Reglamento, su funcionamiento, la elección de sus órganos, sus funciones y, sobre todo, su trascendental labor para nuestra Comunidad, en cuanto que son las que nombran al Presidente del Gobierno o de la Junta de Castilla-León, realizan el control del mismo y son las encargadas de elaborar las leyes, proposiciones no de ley, etc... Además, la puesta en práctica de esta
experiencia les acerca a la realidad demográfica, social-económica, política y cultural de nuestra Comunidad, incluyendo las más importantes actuaciones realizadas por las Cortes y Junta de Castilla-León. También pone a los alumnos en contacto con la Constitución Española de 1978. Y, finalmente, dota al alumno de hábitos y comportamientos democráticos.
- Escritor
- J. M. Bartolomé Bartolomé
- Escritor
- Jesús Fuentes Santamarta
- Escritor
- Paloma García García
- Escritor
- Segundo Ruiz San José
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9788436916581
- ISBN
- 978-84-369-1658-4
- Depósito legal
- M-21128-1989
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1989
Libros relacionados
Premios nacionales 1998 a la innovación educativa. Premios concedidos a proyectos de innovación educativa por centros y grupos de profesores para el curso 1997-98
Monográficos INCUAL: Europass
Escalafón de catedráticos numerarios de universidad. 1948
Historia de la filosofía. Materiales didácticos. Bachillerato
Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19
Revista de educación nº 402. October-December 2023
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (I)
Formación profesional a distancia. Solados y alicatados
Tinta China didáctica nº 2
Calidad de la educación y eficacia de la escuela. Estudio sobre la gestión de los recursos educativos