La competencia artística: creatividad y apreciación crítica
Andreu Ubach , Daniel Lovecchio , Beatriz López Romero , Rosario Herrero Valín , Javier Díez Álvarez , François Delalande , José Luis Carles Arribas , Antonio Alcázar Aranda , M. Inmaculada Cárdenas Serván , Pilar Cabeza Rodríguez , Frédéric Bousquet , Llorenç Barber , Carlos García Ramos
La competencia artística: competencia hacia y desde lo sonoro, y hacia y desde lo visual, implica, por una parte, el desarrollo de una capacidad perceptiva que nos permita acoger y apreciar las distintas manifestaciones de lo artístico, y por otra, la apertura de canales expresivos que posibiliten la exteriorización personal y original del potencial creativo que todos tenemos. Esta obra ofrece referencias para los distintos tramos de la educación obligatoria, en particular para la educación primaria, y trata de abrir caminos y ofrecer ideas, recursos y estrategias para impulsar los procesos de producción y recepción artística, principales ejes donde se materializa la competencia artística desde una perspectiva acorde a nuestro tiempo.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- ARTE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946505
- ISBN
- 978-84-369-4650-5
- Depósito legal
- M-47.618-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje
El cuento como instrumento para el desarrollo de la creatividad artística
La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria
La actualización de las competencias profesionales: sanidad y formación profesional
Perspectivas para las ciencias en la educación primaria
Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
Leer y escribir desde la educación infantil y primaria
Destrezas comunicativas en la lengua española
Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida