La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa: Madrid como paradigma
El absentismo escolar como reto para la calidad educativa
Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural
Educación sin fronteras. Actas del seminario
La dirección de centros: análisis de tareas
Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros
El rendimiento académico en la universidad de Cantabria: abandono y retraso en los estudios
Problemas de impulsividad e inatención en el niño
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico