La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Catálogo de investigaciones educativas 1989-1990
El clima escolar en los centros de secundaria: más allá de los tópicos
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales
La resolución de problemas de física y química como investigación
La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España
Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB
Diez años de investigación sobre profesorado. 1983-1993
Premios nacionales de investigación educativa 2004
La comprensión infantil de las normas sociales
Los estilos cognitivos y su medida: estudios sobre la dimensión dependencia-independencia de campo