La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo de la ESO
La interacción en el inicio de la lectoescritura
Análisis y evaluación del rendimiento BUP/COU en el distrito universitario de Extremadura en el decenio 75/85
Educación y valores en España
Conocimientos científicos en la escuela (resultados de la investigación IAEP-92)
Evaluación de programas y de centros educativos. Diez años de investigación
Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación
Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia