La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Geografía e historia: lo que saben los alumnos al término de bachillerato
Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia
Estrategias de aprendizaje. Un programa de intervención para ESO y EPA
Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB
Preescolarización y rendimiento académico: un estudio longitudinal de las variables psicosociales a lo largo de la EGB
¿Enseñar a pensar? Perspectivas para la educación compensatoria
Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes
Premios nacionales de investigación educativa 2003
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
Premios nacionales de investigación educativa 1998