La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad
Salvador Berlanga Quintero
La finalidad de la educación del consumidor no es convertir a los estudiantes en hábiles compradores, sino conseguir ciudadanos coherentes que reflexionan sobre las decisiones que toman y sobre las consecuencias de sus actos de consumo en ellos mismos, en otras personas y en su entorno social y natural. Preparar a los alumnos para no ser esclavos de nada constituye un reto necesario y complejo que debe abordarse desde todos los ámbitos porque el consumismo impone un gran estrés en las relaciones y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo. Los jóvenes de hoy constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable ante la sociedad de mercado. Esta obra examina el papel que debe asumir la escuela para actuar en este nuevo escenario de carácter planetario. Para ello, se muestra la necesidad de ampliar el concepto de educación para la responsabilidad desde múltiples enfoques: social, económico, ecológico, ético, cultural y emocional.
- Escritor
- Salvador Berlanga Quintero
- Materia
- CONSUMO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788484653547
- ISBN
- 978-84-8465-354-7
- Depósito legal
- Z-2047/2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Vida escolar nº 162 - 163
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2008
Pintura del gobernador, alcaldes y regidores de México. Transcripción
Música. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 2
Las enseñanzas profesionales en España
Colección legislativa año 1962
España. Plan Nacional de Construcciones Escolares. Operación escuela. Octubre 1960
Estado y nación en la España contemporánea. Cursos de verano para profesores de enseñanza secundaria
Margined@.es nº 10. Instituto Español de Andorra
Colección legislativa año 1978