La enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares

    El siglo XX ha dejado la transformación de las sociedades, especialmente las urbanas, que se han convertido en núcleos donde se mezclan gentes de diversas culturas y procedencias. Los centros escolares no son más que un fiel reflejo de la sociedad de la forman parte. Las aulas se han convertido en mosaicos culturales y lingüísticos que ha cogido por sorpresa al sector educativo. Este libro pretende ofrecer un panorama general acerca de la enseñanza del español como segunda lengua en los institutos de la ciudad de León, centrándose en la enseñanza secundaria. Se ha realizado un trabajo de campo basado en la visita a los institutos, realizando encuestas a los no hispanohablantes y entrevistas a los docentes con el fin de obtener un perfil del tipo de alumno inmigrante que acude al instituto. Además se incluyen indicaciones y precisiones terminológicas presentes en la enseñanza del español y por último se realiza una breve alusión a los rasgos más importantes de la enseñanza intercultural como modelo paradigmático para la educación en la convivencia, la tolerancia y el respeto entre distintas razas, lenguas y culturas.

    Escritor
    Colección
    Monografías
    Número en la colección
    11
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
    EAN
    9788436947090
    ISBN
    978-84-369-4709-0
    Depósito legal
    M-43642-2008
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    €5,99

    Libros relacionados