La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Música. Materiales didácticos. Bachillerato
Materiales para la reforma. Educació Primària. Projecte curricular
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Valladolid)
Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos
Leer.es. Diciembre 2011. Hablar. Enseñar la lengua oral. Seis criterios para enseñar lengua oral en la educación obligatoria
Guía didáctica Gobierno Abierto. Bachillerato
Materiales didácticos de Historia del Arte para secciones bilingües de Rusia
El Proyecto Viérnoles. Documento de educación ambiental
Becas de formacion profesorado y personal investigador en España y en el extranjero 1989-90
Geología. Materiales didácticos. Bachillerato