La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXV
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1992
Revista de educación nº 317. La formación permanente del profesorado
Neurociencia y Neuropsicología educativa
Cartas para el humanismo social
Unibertsitatea informazioa. 1983-1984 ikasturtea
Infoboletín de Países Bajos nº 16. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Volumen II. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades