La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa
Materiales para la reforma. Educación primaria. Proyecto curricular
Dictamen sobre la enseñanza de las humanidades en la educación secundaria
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Burgos
La aventura de aprender. Cómo hacer un Laboratorio biomaker : Bioimpresión con bacterias
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1969-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Vida escolar nº 84
Infoboletín nº 84. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Tinta China nº 10. Revista de la Consejería de Eduación en China
VI Catálogo de Buenas Prácticas municipales en la prevención y actuación frente al absentismo y mejo