La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales
EURYDICE
La competencia matemática es fundamental en una amplia gama de disciplinas, profesiones y ámbitos de la vida. Este informe de Eurydice revela cuáles son los elementos cruciales de las políticas y prácticas que caracterizan la enseñanza de las matemáticas en los sistemas educativos europeos, centrándose en las reformas de los currículos de matemáticas, los métodos de enseñanza y evaluación, y la formación del profesorado. El informe analiza también la forma en que los diferentes países abordan el problema del bajo rendimiento y las fórmulas que utilizan para aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de esta disciplina. Se basa en una extensa revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las matemáticas, en los principales resultados de las evaluaciones internacionales PISA y TIMSS, e incluye también los resultados de una encuesta piloto realizada por Eurydice (SITEP) sobre el contenido de los programas de formación inicial del profesorado. Ofrece información de 31 países (todos los Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y toma como curso de referencia el 2010/11.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012878
- ISBN
- 978-92-9201-287-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
EDIF 50. El nivel educativo alcanzado y la inversión en educación en los países iberoamericanos
Alba nº 151. Del 15 al 30 de Agosto de 1970
Bibliotecas escolares: ideas y buenas prácticas
Estado nutritivo de nuestros niños. Programa de educación en alimentación y nutrición
Medidas adoptadas por los estados miembros de la Unión Europea para ayudar a los jóvenes sin titulación
H. Mompó
Distrito compartido y número de plazas para acceso a las diversas enseñanzas universitarias de alumnos de nuevo ingreso para el curso 1994-95
Infoasesoría nº 185. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Family perception of homework as a function of the responsible agent
La resolución colaborativa de problemas. PISA 2015. Resumen ejecutivo