La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales
EURYDICE
La competencia matemática es fundamental en una amplia gama de disciplinas, profesiones y ámbitos de la vida. Este informe de Eurydice revela cuáles son los elementos cruciales de las políticas y prácticas que caracterizan la enseñanza de las matemáticas en los sistemas educativos europeos, centrándose en las reformas de los currículos de matemáticas, los métodos de enseñanza y evaluación, y la formación del profesorado. El informe analiza también la forma en que los diferentes países abordan el problema del bajo rendimiento y las fórmulas que utilizan para aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de esta disciplina. Se basa en una extensa revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las matemáticas, en los principales resultados de las evaluaciones internacionales PISA y TIMSS, e incluye también los resultados de una encuesta piloto realizada por Eurydice (SITEP) sobre el contenido de los programas de formación inicial del profesorado. Ofrece información de 31 países (todos los Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y toma como curso de referencia el 2010/11.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012878
- ISBN
- 978-92-9201-287-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Centro Nacional de Educación Básica a Distancia
Participación educativa nº 16. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado y calidad de la educación
Formación profesional. Industrias alimentarias. Grado medio. Grado superior
Vida escolar nº 21
Revista nacional de educación nº 52
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Marzo 2013
Hostelería y turismo. Monografías profesionales
Revista de Bachillerato nº 7. Julio - Septiembre 1978
Revista de educación nº 324. La sociología de la educación. Balance y perspectivas
Colección legislativa año 1999