La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales
EURYDICE
La competencia matemática es fundamental en una amplia gama de disciplinas, profesiones y ámbitos de la vida. Este informe de Eurydice revela cuáles son los elementos cruciales de las políticas y prácticas que caracterizan la enseñanza de las matemáticas en los sistemas educativos europeos, centrándose en las reformas de los currículos de matemáticas, los métodos de enseñanza y evaluación, y la formación del profesorado. El informe analiza también la forma en que los diferentes países abordan el problema del bajo rendimiento y las fórmulas que utilizan para aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de esta disciplina. Se basa en una extensa revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las matemáticas, en los principales resultados de las evaluaciones internacionales PISA y TIMSS, e incluye también los resultados de una encuesta piloto realizada por Eurydice (SITEP) sobre el contenido de los programas de formación inicial del profesorado. Ofrece información de 31 países (todos los Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y toma como curso de referencia el 2010/11.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012878
- ISBN
- 978-92-9201-287-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Calendario 2015-2016 (Polonia). Expresiones populares españolas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?
Boletín informativo nº 14 Marzo 2019. Eurydice España - rediE
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1978-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 más 1 suplemento e índice 3º trimestre
Mosaico nº 26. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista de educación nº 295. Historia del curriculum (I)
Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria
Red Heda. Hermanamientos escolares desde las aulas. ESO y bachillerato
Aljamía nº 25. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 6. Por qué somos como somos