La entrevista y la crónica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula

    , , , , , ,

    El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido el elemento decisivo para la gestación de la llamada sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos. Esta nueva realidad social, en cuyo eje aparece la información, ha hecho que, en el ámbito escolar, se intenten abordar las habilidades que permitirán al alumnado progresar en la era digital: la habilidad de leer textos y comprenderlos; la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad; la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y generar ideas; la capacidad de expresar esas ideas de forma clara y simple; la conciencia del contexto en que se desarrolla la vida personal. Esta guía expone los conceptos básicos relacionados con la entrevista y la crónica: su definición, su forma y estructura, su contenido, su estilo y lenguaje y su presentación en el periódico. Los contenidos teóricos se completan con dos talleres de prensa y bibliografía sobre los dos géneros periodísticos.

    Colección
    Guías y Talleres
    Número en la colección
    3
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436947502
    ISBN
    978-84-369-4750-2
    Depósito legal
    M-30.311-2009
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    €8,00

    Sobre Begoña López Sobrino (Escritor)

    Sobre Rafael López Cubino (Escritor)

    Sobre Natalia Bernabeu Morón (Escritor)

    Sobre Elena González Briones (Escritor)

    Sobre África Planet Contreras (Escritor)

    Sobre Joaquín Tolsá Torrenova (Escritor)

    Sobre Andy Goldstein (Escritor)

    Libros relacionados