La entrevista y la crónica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Begoña López Sobrino , Rafael López Cubino , Natalia Bernabeu Morón , Elena González Briones , África Planet Contreras , Joaquín Tolsá Torrenova , Andy Goldstein
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido el elemento decisivo para la gestación de la llamada sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos. Esta nueva realidad social, en cuyo eje aparece la información, ha hecho que, en el ámbito escolar, se intenten abordar las habilidades que permitirán al alumnado progresar en la era digital: la habilidad de leer textos y comprenderlos; la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad; la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y generar ideas; la capacidad de expresar esas ideas de forma clara y simple; la conciencia del contexto en que se desarrolla la vida personal. Esta guía expone los conceptos básicos relacionados con la entrevista y la crónica: su definición, su forma y estructura, su contenido, su estilo y lenguaje y su presentación en el periódico. Los contenidos teóricos se completan con dos talleres de prensa y bibliografía sobre los dos géneros periodísticos.
- Colección
- Guías y Talleres
- Número en la colección
- 3
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947502
- ISBN
- 978-84-369-4750-2
- Depósito legal
- M-30.311-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
El periódico. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La diagramación del periódico. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La noticia y el reportaje. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El comentario crítico de prensa en la PAU. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Lectura de prensa y desarrollo de la competencia lectora. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El editorial, el suelto y la crítica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La noticia y el reportaje. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El artículo y la columna. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula