La escritura creativa
María Cibele González Pellizzari Alonso , Claudia Bruno Galván , María Sagrario Fernández Núñez , Antoni Lluch Andrés
La escritura no es únicamente usar reglas gramaticales y diccionarios, es mucho más que eso, a través de ella podemos aprender, imaginar, reflexionar y gozar de la belleza de la realidad o de la invención. Durante el proceso de escritura los alumnos no solo aprenden a escribir en una lengua, sino que perfeccionan las otras destrezas comunicativas. Aprender a escribir significa aprender a organizar ideas, construir textos con coherencia lógica, adaptar el estilo según el destinatario, el tema y el tipo de texto. Como objetivos específicos de las actividades de escritura para las clases de LE (lengua extranjera),tenemos el aumento y la consolidación del conocimiento de la materia funcional-gramatical del español; el incremento de la base léxica; la integración del idioma en el contexto sociocultural; el logro de un dominio de una lengua extranjera; los valores de la adecuación, coherencia, cohesión, estilo y presentación y la posibilidad de ofrecer nuevas vías para una mayor creatividad y una mejor autorrealización de los alumnos.
- Escritor
- María Cibele González Pellizzari Alonso
- Escritor
- Claudia Bruno Galván
- Escritor
- María Sagrario Fernández Núñez
- Escritor
- Antoni Lluch Andrés
- Colección
- Complementos
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788561207120
- ISBN
- 978-85-61207-12-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La lengua española en Brasil. Enseñanza, formación de profesores y resistencia. 2018
Cultura y competencia sociocultural en la enseñanza de español LE
Materiales: la traducción de textos específicos en ELE
Los textos en el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural para la enseñanza de ELE
Recursos para profesores y alumnos de español de la pizarra al mundo digital
Con las manos en los textos. La literatura en clase de ELE
Fraseología española en uso ¡Si tú lo dices! ¡Venga! Ya verás como sí
De un género a otro: la didáctica de la transformación
Enfoque por tareas: Propuestas didácticas. Tareas: aprender, hacer, español
Recursos didácticos para alumnos y profesores (II)