La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación

    En este libro se presenta un análisis de todos los planes de estudios que
    definen la actual formación inicial del profesorado de Educación Básica
    en el conjunto del territorio español. Esto incluye 82 grados de magisterio
    de Educación Primaria y 72 másteres de formación del profesorado
    de Educación Secundaria.
    Se trata de un producto que es resultado de una investigación titulada
    "La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria:
    de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales",
    de la convocatoria nacional de I+D+i de 2015 del Ministerio de Economía y
    Competitividad. En concreto, uno de los objetivos del mencionado proyecto
    pretendía estudiar los procesos de organización y diseño de los
    itinerarios de formación inicial que llevan a cabo las universidades españolas,
    del que se deriva el presente libro.
    La estructura del libro se articula en dos grandes bloques. El primero de
    ellos recoge el análisis de los grados de Educación Primaria mientras
    que el segundo bloque se centra en los másteres de Educación Secundaria.
    A modo de epílogo se incluye un capítulo final conclusivo en el
    que se describen los principales retos e incertidumbres con que se encuentra en la actualidad la formación inicial de nuestros docentes.

    Disponible en Bubok

    Materia
    EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9788436959093
    ISBN
    978-84-369-5909-3
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2019
    IBD-Impresión bajo demanda
    €17,02

    Libros relacionados